Juego,tierra,mar y aire.
.
Se delimita en el suelo con tres lineas paralelas cada una , ya sea con tiza, cinta adhesiva o cintas. Cada uno corresponderá a un medio, tierra, mar y aire.
Todos los participantes se ponen en una linea de las tres que aremos una cualquiera pero todos los niños en una.
JUEGO,TIERRA-MAR Y AIRE
Con
ella podremos desarrollar la capacidad de atención, iniciar los
reflejos y la rapidez y potenciar la coordinación de los niños.
Lugar:exterior
Edad:3-8
años
Materiales:
tiza
azul,blanca,amarilla
Desarrollo:
Se delimita en el suelo con tres lineas paralelas cada una , ya sea con tiza, cinta adhesiva o cintas. Cada uno corresponderá a un medio, tierra, mar y aire.
Todos los participantes se ponen en una linea de las tres que aremos una cualquiera pero todos los niños en una.
El monitor va nombrando cada uno de los espacios
tierra,mar,o aire o si lo prefieren pueden hacer con pictogramas unas
tarjetas y pintadas por ellos para dársela a la monitora que sera la
encargada de decir los diferentes tipos de medio de trasporte .puedes
hacerlo con pictogramas y la monitora no habla solo ordena sacando la
tarjeta con la imagen o puede decir solo con verbalmente un medio de
trasporte o ya nos quedaría la opción de decir porque medio es
decir tierra,mar y aire verbalmente también
La monitora según la opción que haga escogido
empieza el juego y los niños deberán dar un salto a una linea o
otra con los pies juntos, pero atención el niño que se equivoque de
línea o se queda fuera ya del juego o esta la opción de seguir
jugando así, sin mas como cualquier otro niño.
Los participantes deben ir a la correspondiente
linea en cada momento. Se pueden repetir espacios para comprobar que
están atentos.
Cuando ya hemos jugado varias veces, uno de los niños puede ejercer de vocal.
Cuando ya hemos jugado varias veces, uno de los niños puede ejercer de vocal.
Aquí les dejo un vídeo una adaptación del juego
https://www.youtube.com/watch?v=iMZ8Drp6KMc
Variante:
si estamos en el patio del colegio,pueden hacer
las tres lineas en el suelo con tizas y en cada extremos pueden poner
pues:
-en la linea amarilla que puede ser de dibujada
con tiza amarilla como representa la tierra pueden hacer un mini
-mural con papel continuo simulando la tierra como lo harán pues
pegando papel de lija el que usamos para ligar muebles etc lo pegaran
con cola blanca y ya tenemos un mural para la tierra,deberán hacer
dos de cada.
-para el aire podrán hacer la linea con tiza
blanca y como mural pueden hacer nubes con algodón.
-y ya para acabar pueden hacer la línea de mar
con tiza azul y como mural pueden hacer un collage con distintos
papeles azules y pegados con cola blanca o pegamento en barra.
Comentarios
Publicar un comentario