Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2017

Vídeo,aprendemos los sonidos de los transportes.

Imagen

Juego los semáforos.

Imagen

Nos disfrazamos de semáforos.

Imagen

Actividad ,grafomotricidad los transportes.

Imagen

Proyecto eduación vial,3 años.

 Proyecto infantil,3 años eduación vial. Les dejo el link https://issuu.com/aventuradiminuta/docs/sobre_ruedas_proyecto_infantil_3_a_os

Manualidad-juego,semáforo de la disciplina o modales.

Imagen
                                          SEMÁFORO DE LOS MODALES S i el niño/a/os/as,cumplan estos modales haremos un semáforo en clase o en casa. Puede ser un modal por niño eso ya según vean ustedes Materiales .3 cartulina blanca .ceras de color negro,roja,naranja y verde .paletas de madera o pinzas de madera pequeñas .rotulador permanente de color negro .tijeras .imprimir los modales D esarrollo: El adulto hará 4 grupos,uno grupo tendrá una cartulina grande y la deberán pintar de negro y los otros tres grupos harán los tres círculos que ya previamente el adulto los habrá recortado si son muy pequeños sino un miembro del grupo puede hacer el circulo y recortarlo. Como el circulo lo tendrán en blanco lo pintaran de verde un grupo el otro,de naranja otro y otro de rojo. Otro miembro del grupo se encarga de hacer la cara con el rotulador permanente,recuerden la cara roja es triste,la naranja de sorprendido y la verde de feliz o contenta. El adult

Cuento,la ambulancia ni no, ni no.

                        LA AMBULANCIA NI NO-NI NO 4 Comentarios Madrid , era una gran ciudad donde vivían muchísimas personas, y donde había muchísimos coches. Si por algo era conocida esta ciudad en el resto de España, era por los gigantescos atascos que se formaban en la ciudad. La verdad que circular en coche o en moto por Madrid era un auténtico caos… Precisamente por eso, y porque había muchos conductores impacientes al volante, era inevitable que se produjeran pequeños accidentes, y golpes entre coches. Pero ahí estaba ella, la Ambulancia Ni No Ni No , ella era la encargada de ir a ayudar a todo el mundo que había sufrido un accidente o se encontraba mal. La Ambulancia Ni No Ni No, recibía un aviso de su amigo el pájaro veloz, que veía todo lo que sucedía en la ciudad, y sin perder ningún segundo, nuestra amiga la ambulancia encendía su sirena y sus luces, para que la dejaran pasar, y salía corriendo para llegar allí donde la necesitaban. Sin embargo, la Ambulanci

Canción,tractorcito.

Imagen

Juego,tierra,mar y aire.

.                                                   JUEGO,TIERRA-MAR Y AIRE  Con ella podremos desarrollar la capacidad de atención, iniciar los reflejos y la rapidez y potenciar la coordinación de los niños.  Lugar:exterior Edad:3-8 años Materiales: tiza azul,blanca,amarilla Des arrollo: Se delimita en el suelo con tres lineas paralelas cada una , ya sea con tiza, cinta adhesiva o cintas. Cada uno corresponderá a un medio, tierra, mar y aire. Todos los participantes se ponen en una linea de las tres que aremos una cualquiera pero todos los niños en una. El monitor va nombrando cada uno de los espacios tierra,mar,o aire o si lo prefieren pueden hacer con pictogramas unas tarjetas y pintadas por ellos para dársela a la monitora que sera la encargada de decir los diferentes tipos de medio de trasporte .puedes hacerlo con pictogramas y la monitora no habla solo ordena sacando la tarjeta con la imagen o puede decir solo con verbalmente un medio de trasporte o

Actividades varias de los transportes.

Imagen

Manualidad,cohetes de papel.

Imagen
 aqui les dejo un vídeo para hacer cohetes de papel. https://buggyandbuddy.com/straw-rockets-with-free-rocket-template/

Canción-juego,chocaron 2 coches.

Imagen

Juego de la oca,seguridad vial.

Imagen

Merienda los transportes.

Imagen
                                 MERIENDA TRANSPORTES Hoy aremos unas meriendas muy divertidas,sanas y sobre el tema los medios de transportes Ingredientes: .galletas oreo . palitos de chocolate .kiwi .fresa . plátano .manzana .queso . mantequilla o crema de cacahuetes .pan de molde .zanahorias .galletas saldas de todas las formas porque usaremos varias. .galletas rectangulares .lacasitos o gominas de colores,rojo, amarillo o naranja y verde .crema de chocolate tipo norcilla .galletas de té .leche caliente .tomate cherry .palomitas .avellanas Utensilios : un bol de cristal paletas de madera cuchara vasos de plástico bandejas palillos de dientes cuchillo La imagen numero 1 y 2 son semáforos ,la primera esta h echa con nocilla dos galletas y lacasitos de colores. La segunda con galleta, crema de cacahuete pero la pueden sustituir por nocilla,mantequilla o algo similar y frutas de los colores del semáforo ,fr

Canción,mini-mini autos.

Imagen

Vídeo,aprendemos los sonidos de los transportes.

Imagen

Vídeo-canción,las señales de circulación y manualidad señales.

Imagen
    Les dejo algunas señales de circulación para poder pintar y les pueden poner una pajita así suelen ser más reales.

Canción,semáforo.

Imagen

Manualidad,globo aerostático.

Imagen
                                                              GLOBO AEROSTÁTICO material: un globo por niño pegatinas 3 pajitas por niño un vaso de plástico por niño cuerda,lana,hilo de bordar o hilo de pescar. cinta adhesiva desarrollo: Primero inflaran el globo y lo adornaran con pegatinas. Luego le pondrán tres pajitas como en la imagen fijándolas al globo con cinta adhesiva. Y un vez están la p ajitas ya pegadas también las fijar an al vaso de plástico con cinta adhesiva ,pueden decorar el vaso con más pegatinas. Para acabar lo pondremos en la parte superior de globo un trozo de cuerda pegada con cinta adhesiva para que puedan colgar el globo aerostático. Si quieren darles un toque más de realismo pueden recortar la silueta del niño de una foto. Variante: Pueden hacer un globo aerostático con bolsas y vaso de plástico y cuerda, ver imagen 2.

Poesía de los transportes.

Imagen

Canción ,el marinero baila.

Imagen

Canción,la kalabaza de pippa.

Imagen
                                                                     ¡Feliz Lunes!

Canción-juego, al pasar la barca.

Imagen

Canción, el avión.

Imagen

Manualidad, tren de reciclaje.

Imagen

Juego, somos coches.

                                                                                                                 JUEGO SOMOS COCHES Materiales: .cartulinas roja,naranja y verde. .un aro por niño(sino tenemos aros pueden hacer un volante de cartón haciendo un circulo y pintándolo con temperas). .música. Desarrollo: Los niños en este juego simularan que son coches y se moverán por todo el espacio,utilizaran el aro o el volante previamente echo para conducir. El monitor pone la música yo siempre he jugado con la canción de miliki el coche de papá. Y hacían todo los movimientos que iba marcando la canción. Durante la canción el monitor va sacando una cartulina diferente simulando que es un semáforo. La cartulina roja significa los coches se paran se quedan quietos en el lugar donde estén. La cartulina naranja significa que los coches van muy despacio. Y la cartulina verde los coches van muy deprisa por todo el espacio.

Actividades varias.

Imagen

Vídeo, semáforos de peatones.

Imagen

Canción, el helicóptero.

Imagen

Manualidad-juego helicópteros de papel.

Imagen
                                HELICÓPTEROS DE PAPEL Verán que fácil que es esta idea y cómo se divertirán los peques con ella! Pueden hacer toda la manualidad menos recortar con el cúter. Materiales: Cartulinas de colores. Base para corte. Cúter. C inta adhesivas de diseños varios. Patrón para helicópteros. Clips de colores. Cintas Desarrollo : Antes comenzar tienen que imprimir el patrón para los helicópteros DIY que encontrarán aquí o en la lista de materiales. Cortan cada uno de ellos y marcan su contorno sobre las cartulinas de colores. Luego, colocan el patrón sobre el papel cortado, lo sostienen con unos clips y sobre la base de corte tienen que cortar las líneas rectas del mismo. Pueden observalo bien en las siguientes fotografías. Separamos el patrón del papel y comenzamos a plegar. Primero plegamos hacia el centro la cara “D” siguiendo la línea punteada. Luego, repetimos lo anterior con la cara “C”.