Cuento,El país sin música.
Paginas 1 y 2
Los habitantes de un país estaban muy tristes porque no sabían hacer música y se mueren de ganas por tocar y bailar.Porque saben que con la música y el baile se divierten y son muy felices.Por eso un día decidieron reunirse.
Paginas 3 y 4
En la reunión decidieron,que los habitantes tendrían que viajar hacia otros lugares,para ver si les podrían enseñar alguien a tocar.
Y eso hicieron viajaron todos juntos,el triangulo,los dos platillos,la banqueta de madera,la banqueta de acero y el tambor.
Paginas 5 y 6
Al cabo de un tiempo los viajeros llegaron a un país llamado el viento,donde viven las trompetas,los saxofones y las flautas.
Una de las trompetas le dijo al triangulo,que ellos hacían música a través del viento.
Paginas 7 y 8
El triangulo y los platillos decidieron tocar,se soplaban mutuamente pero no sonaba nada no hacían música. Entonces decidieron seguir viajando.
Paginas 9 y 10
Llegaron a otro país este es el país de la cuerda. Donde vivían guitarras arpas y violines.Una de las guitarras les explico que hacían música con las cuerdas que tenían. Los visitantes se empezaron a mirar unos a otros y le dijeron a la guitarra que ninguno tenia cuerdas.La pandereta se puso triste y una de las guitarras le dijo:
-No te preocupes sigue viajando que lo conseguirás,conseguirás hacer tu música.
Pagina 11 y 12
Se despidieron de los habitantes con abrazos y se dieron cuenta de una cosa.Al tocarse uno con otros hacían breves sonidos y se abrazaban de repente el sonido era mas fuerte,bravo eran ritmos musicales.
El platillo con otro platillo hacia un sonido de chin,chin,la baqueta de acero con el triangulo hacia un sonido precioso cling,cling y el tambor y la baqueta d madera hacían un sonido mas fuerte y agudo pom,pom.
Estuvieron haciendo música un buen rato.
Contentos los viajeros decidieron irse a su país de origen.
Paginas 13 y 14
Una vez en el país de la música les enseñaron a sus amigos los que habían aprendido.
Y hicieron música todos juntos.
El xilófono y la banqueta de madera se hacían cosquillas y así hacían ruido,Los palos de madera se abrazaban fuerte y así hacían su sonido,la caja china le dijo a la banqueta de madera que le golpeara fuerte la barriga y así hacían un bonito ritmo,los platillos se abrazaban y hacían su música al igual que el tambor y la baqueta de madera o el triangulo con la baqueta de acero.Y estuvieron tocando horas y horas días y días años y años.
Cuento contado este cuento se a acabado.
Comentarios
Publicar un comentario