Postres de verano.

                                        RECETAS DE POSTRES

Como estamos en verano ,el postre para esta época por excelencia es el helado,
pero también hay otro tipo de postres muy buenos ideales para el verano, hoy les enseñaremos hacer:

1-Helado de frutas
2-Helado de kiwi con chocolate
3-Helado de golosinas
4-Brochetas de frutas
5-Petits suisse helados
6-Puré de helado de frutas
7-Sandia helada
8-Cubitos de leche
9-Helado de nutella
Y un Truco

Elaboración:
Para hacer estos postres  primero debemos lavarnos todos bien las manos, luego lavar toda la fruta y siempre tener limpia la mesa donde nos pondremos a manipular los alimentos.

Si los niños son muy pequeños adelantaremos nosotros cortando las frutas  y si son mayores pueden cortar la fruta y pelarla con la ayuda de un cuchillo de plástico.
Siempre  hay que tener en cuenta las alergias.
Como ya la fruta tiene mucha azúcar no le pondremos refrescos a los helados, le añadiremos agua en su lugar.

Ingredientes  y material
.Frutas de temporada (sandia, melón, piña, manzana, plátano, fresas, uva, kiwi, etc)
.Palillos de madera para hacer las brochetas
.Nutella o crema de cacao
.Petit suisse
.Paletas de madera o cucharillas de plástico,
.Cubiteras
.Moldes para helados
.Leche
.Agua
.Chocolate en tableta para fundir (deberemos tenerlo ya derretido ya que este paso es un poco más complejo para los niños)
.Siropes de sabores
.Golosinas de goma
.Cucharas pequeñas de plástico
.Cuchillos de plástico si son mayores
.Rejilla para escurrir el chocolate o un trozo de corcho blanco
.Cuchara tipo de las que usamos para comer sopa
.Pasa puré
.Jarra de plástico
.Palitos de plástico
.Vasos de plástico
.Cola cao o Nesquik
.Cucharillas (las que usamos para comer tarrinas de helado)

Preparación
1-Helado de frutas: añadir a los moldes de helado trozos de fruta y lo rellenaremos con agua que la tendremos en una jarra de plástico. Y los dejaremos enfrían en el congelador.

2-Helado de kiwi con chocolate: con el kiwi cortado en forma juliana que es como salen redondos, lo pincharemos con una paleta de madera por la parte inferior del kiwi,   ahora bañaremos los kiwi en chocolate con la ayuda de una cuchara iremos poniéndole chocolate hasta cubrirlo luego lo pincharemos con cuidado y a un trozo de corcho blanco. Y las dejaremos enfrían en el congelador.

3-Helado de golosinas: añadir a los moldes de helado golosinas y lo rellenaremos con agua que tendremos en una jarra de plástico. Y los dejaremos enfrían en el congelador.

4-Brochetas de fruta: cogeremos un trozo de cada fruta y la iremos pinchando en el palillo de brocheta, se le puede añadir si les gusta sirope de cualquier sabor y la dejaremos enfriar en la nevera.

5-Petit Suisse helado: Este es muy sencillo de hacer deberán pichar en la tapa  de cada petit suisse (una cucharilla, paleta de helado, cuchara de postre de las que usamos para comernos los yogures, palito de plástico) y los dejaremos enfriar en el congelador.

6- Puré de helado de frutas: Cogeremos tres tipos de fruta por ejemplo fresa, naranja y kiwi, y pondremos un tipo de fruta en el pasa puré para que se quede solo la pulpa  y así con los otros dos tipo de frutas. Luego cogeremos fruta por fruta y la metemos en un vaso de plástico, primero la pulpa de fresa, luego la del kiwi y por último la de naranja por ejemplo y metemos una paleta de madera y al congelador para que se enfrié. Para comerlo deberás romper el vaso, sale muy fácil haciéndole unos cortes.

7-Sandia helada: Esta es muy fácil solo tienen que cortar la sandia en triángulos y ponerles una paleta de madera. La ponemos en un corcho blanco y a la nevera o congelador como más les guste.

8-Cubitos de leche: en una cubitera ponemos leche que tendremos en una jarra ya preparada o este es un paso que pueden hacer los niños también,  que es verter la leche en la jarra.
Le añadimos una cucharilla de plástico pequeñas como las que usamos para comernos las tarrinas de helado. Y las ponemos al congelador. Pueden hacer también los cubitos con leche y colacao o con nesquik.

9-Helado de nutella: Aquí debemos de tener la nutella ya derretida mezclada con leche y la tendremos lista en una jarra de plástico, y solo tienen que ir rellenando los moldes para helado y finalizamos poniendo una paleta de madera. Y al congelador a enfriarse.

Más recetas de helados aqui




Y para acabar les dejo un truco para que los mas peques no se manchen y es poner un molde de magdalenas desechables en la paleta de madera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Teatro de sombras,Los tres cerditos.