Algunas discapacidades.

Son muchas las discapacidades que hay hoy en día así que solo les mostrare unas pocas,durante el día de hoy.

Discapacidad auditiva
Les dejo un vídeo donde pueden saber más sobre esta discapacidad.

https://slideplayer.es/slide/3384952/

Las personas sordas como yo nos apoyamos mucho de la lectura labial o de la lengua de signos,en mi caso la lengua de signos española,ya que estoy en España.

Es una lengua oficialmente reconocida,tengo que deciros que no es universal.
También explicarles que el termino SORDOMUDO no es el correcto ,una persona es sorda y no muda.Puede darse las dos cosas a la vez pero es muy poco común y se dice lengua de signos nunca lenguaje de signos o señas.
Sin ir mas lejos yo soy sorda y no muda porque hablo a la perfección,es más soy un lorillo no callo.
El termino correcto es sordo o discapacidad auditiva.

Soy sorda desde los 4 años y tengo prótesis auditas,en mi caso audífonos,mis amigos inseparables.

Nos cuesta un poco más que al resto adaptarnos a este mundo de oyentes pero podemos estudiar,trabajar y llevar una vida totalmente normal sin ningún problema.
Si que nos gustaría que fuera un mundo más accesible,más inclusivo un mundo donde estemos todos integrados.Ya que la lengua de signos es un idioma reconocido no se porque aun no lo tiene en su currículo educativo las escuelas.No solo una herramienta fundamental para las personas sordas saber lengua de signos,sino que a cualquier persona le puede resultar útil,por ejemplo una operación de garganta,para comunicarnos debajo del agua,etc.
Esta demostrado que pueden aprender a signar bebés de unos 6 meses y les favorece en su desarrollo posterior lingüístico conocido lengua de signos para bebes.Tienen que tener muy en cuenta de aprender lengua de signos en el idioma de su país ya que sino no favorece nada la inclusión de las personas sordas.
En el blog siempre intento poner cosas en LSE (lengua de signos española).De hecho hay un apartado que se llama LSE pueden ver vídeo,cuentos,canciones,vocabulario.
El alfabeto que usan en la lengua de signos es el :
Dactilológico 












































































Discapacidad visual
Las personas ciegas suelen tener como ayuda a un perro guía,un bastón blanco y si es una persona sordo-ciega su bastón es de color blanco y rojo y su alfabeto es el:
Brille


























Les dejo un vídeo sobre esta discapacidad

https://youtu.be/SNYClTsoZHk
https://youtu.be/nWlWQsSi49g

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teatro de sombras,Los tres cerditos.